Es una de las alternativas frente a la Implantología, cuando ésta no es posible. Se coloca de forma fija sobre el diente natural, es decir, no puede ser retirada de la boca por el paciente.

En BTI existe una completa línea de aditamentos protésicos, diseñados para solventar todo tipo de prótesis sobre implantes.

Estos aditamentos nos ayudarán a solventar prótesis cementadas y atornilladas, tanto directas a implante como sobre el transepitelial MULTI-IM, diseñado por BTI, que permite realizar carga inmediata de prótesis múltiples, con una gran predictibilidad.

Otra línea que adopta la filosofía BTI es la de los pilares BIO; que permiten, debido a que se ha cambiado el perfil de emergencia de estos aditamentos, una gestión adecuada de los tejidos blandos, manteniendo una mayor anchura del tejido entorno al implante y evitando la recesiones gingivales, ya que se mejora la vascularización a ese nivel.

Todos los aditamentos protésicos tienen un tratamiento superficial con nitruro de titanio (Ti Golden) que confiere a las piezas una serie de ventajas. Además los tornillos de titanio, que fijan la prótesis, tienen un tratamiento con carburo de tungsteno que les confiere las mismas propiedades que el oro en cuanto a pretensión y resistencia a la fatiga.

Existen diferentes prótesis fijas:

· Carillas
· Coronas
· Puentes

  • ¿Qué es una carilla?

    Consiste en una fina lámina de porcelana que recubre la parte frontal o visible del diente.

  • ¿En qué consiste el tratamiento?

    Es un tratamiento poco invasivo, se utiliza para mejorar la estética de la sonrisa, ya que corrige la forma, el tamaño, la posición y el color de los dientes y se emplea generalmente en las piezas anteriores (de canino a canino) tanto superiores como inferiores.

  • ¿Qué es una funda o corona dental?

    Las fundas o coronas dentales tienen una función importante, la de reparar o remplazar las piezas dentales dañadas o perdidas, o simplemente mejorar la estética.
    Hoy en día con las últimas tecnologías podemos poner a su alcance las mejores prótesis que se realizan en pilar cerámico, además de ofrecer una gran estética y una extraordinaria resistencia son mejores que las prótesis convencionales de metal-cerámica.
    El material utilizado es completamente biocompatible con lo cual no produce reacciones adversas, y otro de los factores a tener en cuenta es que con el paso del tiempo, no aparecen los antiestéticos rebordes negros a nivel de encía.

  • ¿Qué es un perno?

    Es un poste de fibra de vidrio que se coloca en el interior de la  raíz de los dientes dando refuerzo de éste modo la pieza.

  • ¿Cuándo se puede poner un perno?

    En los casos en los que la pieza tiene una gran destrucción coronaria y un empaste no es suficiente, se le colocará un perno, previamente habremos realizado la endodoncia de la pieza, y sobre éste se colocará una corona o funda que protegerá al diente de posibles fracturas.

Prótesis removibles:
Las prótesis removibles pueden sustituir las piezas dentales perdidas, desde una única pieza hasta una arcada completa.
Este tipo de prótesis se fijará a los dientes existentes en la boca mediante ganchos o ataches,en algunos casos son telescópicas y no se ven en la boca los ganchos antieséticos, por lo tanto han de ser retiradas de la cavidad bucal por el paciente, para su correcta higiene, en el caso de ausencia total de todas las piezas se colocará una prótesis completa cuya sujeción es mediante adhesión de ésta con el paladar.
Estas pueden ser utilizadas como prótesis provisional (en el caso de implantes mientras se produce la osteointegración) o como prótesis definitivas En los casos de no ser posible la colocación de implantes, por enfermedad periodontal, o falta de hueso, etc.