En la Clínica Dental Dr. Andújar sabemos lo importante que es para nuestros pacientes la esterilidad del instrumental, por ello tenemos un proceso muy elaborado que consta de los siguientes pasos:

1

El instrumental se introduce en una cubeta de ultrasonidos con una solución química con propiedades desincrustantes.

La clínica posee un lavavajillas especial Miele para clínicas dentales que desinfecta y lava a 93ºC y está sobre todo indicado para llegar a lo que son mangueras, aspiradores quirúrgicos y otros instrumentos con acceso difícil a la limpieza.

2

Seguidamente el instrumental se lava y desinfecta en un lavainstrumentos, especifico para material clínico, con productos con las siguientes propiedades microbiológicas:

  • Bactericidas.
  • Virucidas.
  • Fungicidas.

Este proceso se realiza a más de 60º centígrados durante 80 minutos.

3

Posteriormente el instrumental es secado y empaquetado individualmente. Dichos paquetes disponen de un testigo que cambia de color después de pasar por el ciclo de esterilización.

4

A continuación, el instrumental previamente empaquetado pasa por el proceso de esterilización mediante un autoclave vanguardista y de última tecnología que posee una tarjeta de memoria en la que se gravan todos los ciclos y su correspondiente verificación, comprobando así que cada ciclo de esterilizado ha sido correcto.

Después de todo el proceso el instrumental ya estéril se coloca en los gabinetes dentales para ser utilizado, desembolsándose todos los instrumentos delante del paciente.