• ¿Cuándo se colocan injertos de hueso y membrana?

    En ocasiones el paciente no tiene suficiente hueso para colocar implantes, bien por llevar un prolongado tiempo sin piezas dentales o a causa de numerosas infecciones que han provocado la pérdida del hueso.

  • ¿Qué es un injerto de hueso?

    Como el hueso no se regenera por si mismo habrá que colocarlo de forma artificial o bien cogiéndolo del propio paciente. (Cadera, tibia o de la zona retromolar).Actualmente solemos colocar hueso sintético(comprado) ya que es mucho menos traumático, menos doloroso y la recuperación del paciente es muy buena. Este tipo de hueso son osteoinductores, es decir inducen la formación de hueso del propio paciente, y al cabo de unos meses el paciente regenera su propio hueso.

  • ¿Cuándo se realizan injertos de tejidos blandos?

    n los casos donde hay una retracción de la encía, se puede realizar injerto de tejido blando o bien una cirugía plástica de encía para mejorar el aspecto normal y saludable de la encía.

  • ¿Por qué se produce la pérdida del tejido blando?

    Los motivos pueden ser por una enfermedad periodontal localizada (periodontitis moderada) o bien por un cepillado muy agresivo.

  • ¿En qué consiste ésta cirugía?

    Realizaremos una pequeña incisión a nivel del paladar, se extrae la cantidad necesaria de tejido, que posteriormente se colocará en la zona afectada, se fijará mediante puntos de sutura.

  • ¿Qué es una apiceptomía?

    Es una cirugía que consiste en seccionar el ápice de una raíz dental, cuando éste se ve afectado por un foco de infección, quiste o granuloma.

  • ¿Cuándo se realiza una apiceptomía?

    Cuando existe una infección apical que puede afectar a una o varias piezas, en la mayoría de los casos, si no en todas hay que realizar la endodoncia de la pieza que se ha de tratar.

  • ¿Qué son los senos maxilares?

    Son unas bolsas de aire que están situadas en el hueso maxilar, detrás de las mejillas, bajo los ojos y a la par de las fosas nasales.

  • ¿Cuándo es necesario realizar una elevación de seno?

    Cuando no hay hueso ni distancia suficiente entre el maxilar superior y el seno para la posterior colocación de implantes, habrá que realizar dicha intervención.

  • ¿En qué consiste la elevación de seno?

    Se realiza mediante una pequeña incisión a la altura de las raíces de los molares superiores, una vez accedemos a la cavidad sinusal se colocará el injerto de hueso artificial, de este modo logramos crear una base ósea para colocar los implantes y posteriormente la prótesis fija. La clínica cuenta con un aparato por vibración para eliminar hueso sin dañar los tejidos blandos. Tambien usamos el plasma del paciente rico en factores de crecimiento óseo ycicatrización epitelial.

  • Exodoncia de cordales o muelas del juicio

    Esta es la intervención más frecuente en cirugía oral, hay varios motivos por los que se debe realizar, por falta de espacio en la mandíbula, una orientación incorrecta que puede afectar a la correcta erupción de las piezas adyacentes e incluso provocar el apiñamiento, así mismo puede provocar inflamación en la encía por una erupción incompleta y generar una infección crónica.

  • Exodoncias dentarias complejas

    En ocasiones hay una destrucción parcial o completa de la corona, quedando por lo tanto las raíces de los dientes enterradas en el hueso, éstos deben ser exodonciados para evitar posibles infecciones, sobre todo en los casos donde la pieza ha sufrido una fractura vertical o bien en caso de que exista un foco de infección.